Ingresos de Watt’s suben empujados por recuperación en las ventas de Viña Santa Carolina
Las utilidades de la empresa también se elevaron un 3,8% durante los primeros seis meses del año.
- T+
- T-
Watt’s reportó un aumento de un 1,1% en sus ingresos durante los primeros seis meses del año, los cuales se elevaron a $ 297.002 millones, informó la compañía de alimentos y bebidas.
Los incrementos vinieron del segmento vitivinícola -la compañía es propietaria de la Viña Santa Carolina-, cuyas ventas se incrementaron un 28,2%, mientras que en el rubro alimentos cayeron un 1,1%, indicó la firma.
En tanto, las utilidades del grupo subieron un 3,8%, cerrando el primer semestre en $ 9.463 millones.
Respecto al alza en las ventas de Santa Carolina, la compañía explicó que responden a “un crecimiento en el volumen de un 15%, y a un tipo de cambio favorable que agrega otros 13 puntos de variación positiva versus el año anterior”.
Y añadió que “el aumento en las ventas muestra una normalización del balance de inventarios de vino en los mercados de consumo, como también la incorporación de la nueva realidad de tasas de interés en la dinámica del negocio a lo largo de toda la cadena comercial”.
No obstante, Watt’s advirtió que “a pesar de la recuperación experimentada, la empresa se mantiene cautelosa respecto al comportamiento futuro de la industria, ya que persisten variables negativas en algunos mercados importantes para la exportación de vinos”.
En cuanto al segmento de alimentos, la empresa informó que las caídas en ventas se dieron en todos los negocios: abarrotes (-1,6%), refrigerados (-0,2%) y congelados (-2%).
Con esto, la contribución del segmento bajó un 1%, pero el margen bruto creció en 0,1 puntos porcentuales “por acciones comerciales orientadas a recuperar niveles de rentabilidad históricos en ciertas categorías”.